Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 27 de marzo de 2014

MAJESTUOSA PRESENTACION DELBALLET FOLKLÓRICO INFANTIL “XIRIQUITIZIO” EN LLANITOS


El Ballet Folklórico Infantil Xiriquitzio (jiricuitzio), nace con el propósito de preservar y transmitir  las costumbres y tradiciones mexicanas a través de la danza, con la característica particular de hacerlo con niños, despertando en ellos además del gusto por esta manifestación artística, el desarrollo de sus aptitudes.


Integrado por 40 niños que van desde los 6 hasta los 16 años de edad, todos originarios de la ciudad de Irapuato, combinan su educación básica con el baile.

El Ballet, se ha presentado en diversos escenarios dentro y fuera del Estado de Guanajuato, llevando la representación del  Municipio de Irapuato a varios encuentros de danza folklórica infantil,  así también su dedicación y profesionalismo que los han colocado como uno de los grupos infantiles más importantes de la región, ganándose la distinción de presentarse en el Teatro Juárez.

Algunos de sus integrantes han logrado acumular una experiencia a su corta edad dentro de la danza, dirigidos por la maestra Ma. Gabriela González Martínez.


Esta vez, el municipio de Jaral del Progreso tuvo la fortuna de recibir al ballet que se presentó el miércoles 26 de Marzo en la comunidad de Los Llanitos.


El espectáculo dio inicio en punto de las 18:00 hrs. que duró una hora aproximadamente, contando con la presencia del alcalde Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Regidora. Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de la Cultura y C. Enrique González Camargo; Delegado de la Comunidad de Los Llanitos, quienes entregaron un reconocimiento al ballet por su destacada participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario