Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 7 de abril de 2014

REFORESTAN A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “VIAS VERDES”

Lunes, 07 de Abril de 2014 18:06

El pasado sábado 5 de abril autoridades municipales y ciudadanía llevaron a cabo la campaña de reforestación “Vías Verdes 2014”,  en la que participaron entusiastamente alrededor de 100 personas.


En esta primera etapa se reforestó una extensión de casi 3 kilómetros lineales con 500 árboles de distintas especies, en donde se encontraban las vías de ferrocarril que conducían a Valle de Santiago, abarcando desde el panteón municipal hasta la comunidad de Los Llanitos.


Se plantarán otros 500 árboles más para embellecer este acceso donde acuden varias personas a ejercitarse.

En 1998, con la cancelación del servicio de transporte de pasajeros en troncales, ramales y líneas de circulación local, una importante cantidad de vías quedaron fuera de operación, por lo que fue imperativo registrarlas, así como detectar el grado de conservación que guardaban las estaciones, los puentes, los túneles y otras valiosas obras de arte. La realización del inventario de líneas ferroviarias en desuso permitió conocer la nueva operación de la red ferroviaria nacional, es decir, cuáles vías se asignaron a las empresas privadas para el transporte de carga y cuáles quedaron fuera de servicio.


Esta investigación ubicó en un escenario que requería la puesta en operación de un programa cultural que apoyara la permanencia y el aprovechamiento sustentable de este patrimonio, pero también el desarrollo económico y ecológico de las localidades vecinas a las antiguas vías del tren.


“Vías Verdes México” es un trabajo compartido de responsabilidad y entusiasmo entre municipios, gobierno Federal y estatal implementando diversos proyectos e iniciativas culturales y ecológicas.

El alcalde Jaime Soto dio arranque a la campaña plantando el primer árbol. Agradeció a todos los participantes e invitó a colaborar en el cuidado del medio ambiente con la finalidad de contar con áreas verdes y heredarles un mejor futuro a las siguientes generaciones.


Estuvieron en este evento regidores del  H. Ayuntamiento, directores, coordinadores y encargados de área de la administración, personal de presidencia y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario