Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 1 de julio de 2014

CIERRE DEL PROGRAMA RED MOVIL COMUNIDAD DIFERENTE

Se realizó en el Gimnasio Municipal el cierre de actividades del programa “Red Móvil Comunidad Diferente”, en el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Lic. José Alfonso Borja Pimentel; Director General del Sistema Estatal DIF, Arq. Oscar Iván Ayala Mejía; Director de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal, C.P Gerardo García Vargas; Tesorero Municipal (en representación del Presidente Municipal), los regidores C.P. Paola Borja Pimentel y Roberto Gallardo Hernández; así como el Lic. José Refugio Soto Mosqueda; Director del Sistema Municipal DIF y la Sra. Ma. Teresa Valtierra Esparza; Integrante del grupo de desarrollo de la comunidad de La Bolsa.



El evento protocolario comenzó con las palabras por parte del Lic. José Refugio Soto Mosqueda; Director del Sistema Municipal DIF en donde destacó el compromiso que tiene esta noble institución para ayudar a las personas de Jaral del Progreso a buscar una mejor sustentabilidad con las actividades que realiza el programa red móvil en las comunidades y cabecera del municipio.


Posteriormente el C.P Gerardo García Vargas; Tesorero Municipal (en representación del alcalde Jaime Soto) dirigió unas palabras a los asistentes en donde de parte del Presidente Municipal agradeció al DIF Municipal por su trabajo diario en pro del bienestar de los jaralenses.


Continuó con el testimonio de la Sra. Ma. Teresa Valtierra Esparza; Integrante del grupo de desarrollo de la comunidad de La Bolsa en el cual mencionó como el programa de Red Móvil Comunidad diferente ha mejorado su vida en varios aspectos ya que es un programa que atiende desde lo alimenticio hasta lo económico.




Para continuar el Arq. Oscar Iván Ayala Mejía; Director General del Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal mostró los siguientes datos que fueron un resumen de las actividades que el programa red móvil desarrolló durante esta etapa en Jaral del Progreso:

FAMILIAS INTEGRANTES DEL GRUPO: 147
CAPACITACIONES, TALLERES, PLÁTICAS, DEMOSTRACIONES, SESIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA, ETC. : 370
PROYECTOS PRODUCTIVOS: 3
HUERTOS FAMILIARES: 37 PAQUETES
PENCAS DE NOPAL: 650
AVES DE DOBLE PROPÓSITO: 50 PAQUETES
ESTUFAS ECOLÓGICAS: 57
MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA: 77 (19 TECHOS, 44 ENJARRES, 7 CUARTOS Y 7 COCINAS)
CAMPAÑA INVERNAL: 147 COBIJAS























Finalmente el Lic. José Alfonso Borja Pimentel; Director General del Sistema Estatal DIF mencionó que el programa Red Móvil da un apoyo íntegro para transformar la vida de las familias y los ayuda a desarrollar sus capacidades; enalteció la labor del equipo del Sistema Municipal DIF encabezado por la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta Municipal DIF por brindarle a los habitantes de Jaral del Progreso los medios para conseguir una mejor calidad de vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario