Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 16 de septiembre de 2014

GRITO DE INDEPENDENCIA Y DESFILE CONMEMORATIVO EN JARAL DEL PROGRESO

La Administración Municipal 2012-2015 realizó los actos conmemorativos del  204 Aniversario  de  la Independencia de México.

El lunes 15 de Septiembre, autoridades municipales estuvieron presentes en las comunidades de La Bolsa, Santiago Capitiro y Victoria de Cortazar donde se efectuaron los correspondientes Honores a la Bandera y se llevó a cabo la  lectura del acta de independencia por el Secretario del H. Ayuntamiento, para finalizar con el grito a cargo del presidente municipal, Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda.



A las 10:30 p.m. dio inicio en la explanada “Anselmo Ramírez” de presidencia municipal el tradicional Grito de Independencia.



Hizo su aparición el fuego simbólico portado por integrantes del penthatlon,  señalando los cuatro puntos cardinales y a su vez hicieron entrega del pergamino con el mensaje dirigido a los miembros del H. Ayuntamiento y al pueblo de Jaral del Progreso,  dándole lectura la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal.

 El Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento dio lectura al acta de Independencia.

Acto seguido, el alcalde Jaime Soto dio el Grito de Independencia: "Mexicanos, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva México. Viva México. Viva México!", gritó con emoción el presidente ante una plaza llena.


Se concluyó con la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional.

Al término de la ceremonia los Jaralenses disfrutaron del espectáculo musical de banda “Los Sebastianes”.




ACTO CIVICO 16 DE SEPTIEMBRE

Este martes 16 de septiembre en punto de las 9 de la mañana, iniciaron las festividades con un acto cívico en el jardín principal.



 

Posteriormente se conformó el contingente para llevar a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad y el cual estuvo integrado por escuelas y asociaciones. En esta ocasión se contó con la participación de:

·         Seguridad Pública;
·         Escuela Primaria Fulgencio Vargas no. 1;
·         Escuela Primaria Fulgencio Vargas no. 2;
·         Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero;
·         Primaria Lázaro Cárdenas;
·         Primaria N. Alfonso Urueta Carrillo;
·         Colegio Luis Martín;
·         Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza;
·         Telesecundaria 686;
·         Escuela Secundaria Técnica no. 35;
·         CETis no. 160;
·         SABES de Jaral del Progreso;
·         Reina de las fiestas Patrias 2014  “Elia l”;
·         Reina del SABES;
·         Reina del CETIis. No. 160;
·         Reina de Victoria de Cortazar “Sandra l”; y
·         Asociación de Charros de Jaral del Progreso

 

El recorrido del desfile fue por Calzada Juan de Dios Peza, calle Juárez, Progreso, Ocampo Agustín Lanuza y Camelia.





 



En tanto,  el alcalde Jaime Soto Mozqueda  se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, pues es una oportunidad de convivir en familia y rescatar nuestras tradiciones.

La escuela Secundaria Técnica no. 35, en coordinación con Presidencia Municipal, fueron los encargados de organizar estas festividades cívicas.

Estuvieron presentes la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez; Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas, José Luis  Villagómez Quezada y Alfredo Arroyo Ramírez, así como el Secretario del H.  Ayuntamiento; Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo y los directores y coordinadores de la administración Pública Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario