Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 31 de octubre de 2014

ESPECTACULAR DESFILE DE CATRINAS Y CATRINES

Por segundo año consecutivo la Coordinación de Turismo llevó a cabo el desfile de catrinas y catrines con el firme objetivo de preservar las tradiciones mexicanas en el municipio.


 El evento comenzó en punto de las 5 de la tarde en la Calle Camelia para continuar su recorrido por Agustín Lanuza, Ocampo Zaragoza, Juárez e Hidalgo; culminando en la explanada Anselmo Ramírez. Alrededor de 280 catrinas y catrines integraron el extenso contingente.

En el desfile participaron alumnos del Cetis 160 y por primera vez se incorporaron en este tradicional evento los preescolares “Decroly” y “Bertha Domínguez”, quienes mostraron coloridos atuendos.


 Continuó la festividad en la explanada de presidencia con la pasarela de catrinas y catrines; monólogo de la “Llorona” a cargo de la alumna Tania Fuentes y reseña histórica de la “Catrina”, en voz de la Maestra Dalila del Cetis 160.




Durante el sábado 1 y domingo 2 de Noviembre continuarán las actividades del "Día de Muertos" de Casa de la Cultura, quien convocó a instituciones educativas y ciudadanía en general participar en los concursos de altares de muerto, calaveritas literarias y elaboración de tapetes de “Día de Muertos”.

Estos eventos son gratuitos y familiares y darán inicio desde el sábado 1 de noviembre en punto de las 6 de la tarde en la explanada Anselmo Ramírez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario