Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 4 de diciembre de 2014

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD



Autoridades Municipales y educativas conmemoraron el Día Mundial de la Discapacidad con un evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, el cual fue organizado por personal del Sistema Municipal DIF y la USAE (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación), con la participación del CAM (Centro de Atención Múltiple) y la Comisión Municipal del  Deporte y Atención a la Juventud.

Para comenzar con el evento se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta de CAM, para continuar con unas palabras de bienvenida por parte del Mtro. Esteban Tolentino Calderón; Director de USAE ‘’Celestin Freinet’’. 
 
 Posteriormente, la alumna Ma. Guadalupe Zavala Pantoja con unas palabras mostró el gran avance que ha tenido en la lectura y demostró que su condición no le impide superarse en ningún aspecto de su vida. A continuación la Sra. Ma. Guadalupe Zavala Villanueva dio un testimonio en el cual cuestionó cuál es la discapacidad más grande, la física o la mental?

La Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF tomó la palabra para agradecer a los padres y a los profesores, los cuales realizan una labor ‘’titánica’’ en beneficio de los pequeños que cuentan con una discapacidad. 



En tanto, el Lic. José González Ojeda; Jefe de USAE reconoció la labor del municipio encabezado por el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda y de C. Arturo Jiménez Rodríguez; Coordinador del Programa “Inclusión a la Vida” del Sistema Municipal DIF en el trabajo diario para incluir a las personas que por alguna razón cuentan con una discapacidad física.

 El discurso que cerró el evento protocolario fue el del Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda; Presidente Municipal en el cual enfatizó que los tiempos en los que había distinciones de sexo, físicas y culturales son cosa del pasado, y que la condición de estas personas no las limitan en la obtención de las metas que tienen en su vida. También mencionó que la construcción de las instalaciones del nuevo CAM conseguido gracias a la gestión que realizó la administración con el Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez ya van avanzadas y por lo visto será un Centro que no le pedirá nada a las mejores instituciones similares del Estado.
 
 Posteriormente entregó una silla de ruedas a  María de la Cruz Baca Fernández quien presentaba un problema en su cadera y se le dificultaba caminar.

Al finalizar el evento protocolario se realizó un almuerzo organizado por los padres y los profesores para posteriormente comenzar los eventos deportivos con pequeños y jóvenes de todas las edades tanto del CAM como alumnos con dificultad de aprendizaje, estos juegos comenzaron con la activación física, juegos de mesa, béisbol, basquetbol, carreras de obstáculos, los aros, boliche, etc. También disfrutaron de las instalaciones de la unidad deportiva en compañía de sus familiares creando un ambiente sano de convivencia y diversión. En total 90 personas participaron en estas actividades.

 
 Con estas acciones el Sistema Municipal DIF y las instituciones educativas participantes buscan una plena integración  a la sociedad de las personas que cuentan con una discapacidad.
 
 Estuvieron presentes el C. Arturo Jiménez Rodríguez; Coordinador del Programa “Inclusión a la Vida” del Sistema Municipal DIF, Mtra. Idalia Rivera Aguirre; Supervisora de Educación Especial, Mtra. Rosa Carmina Alejos Torres; Supervisora de la zona 92 de preescolar y María Soledad Velázquez García; Supervisora de zona 43 de educación primaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario