Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 20 de febrero de 2015

INAUGURAN GALERÍA DE EXPOSICIONES EN CASA DE LA CULTURA “PROF. FULGENCIO VARGAS ORTIZ”



Este jueves 19 de febrero autoridades estatales y municipales inauguraron la sala para exposiciones temporales  en  la Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz” con la exhibición “Juguete Popular”.


La exposición permanecerá en Jaral del Progreso durante un mes y estará abierta al público de manera gratuita.

La ciudadanía podrá asistir de lunes a viernes para deleitarse con  obras hechas por guanajuatenses; elaboradas en lámina, piedra, madera, barro, carrizo y trapo, acervo del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg).


Con el objetivo de fortalecer la infraestructura cultural en los municipios, el Instituto Estatal de la Cultura rehabilitó con más de un millón de pesos espacios para exposiciones en 20 casas de la cultura del estado de Guanajuato.
 
 Estos sitios beneficiarán a más de 200 mil asistentes, iniciando en este mes de febrero sus actividades con la apertura de 19 exposiciones itinerantes para difundir acervo del IEC, INAH  y el Colectivo Ópticus.

Estas exhibiciones que cuentan con un total de 548 piezas, se inaugurarán conjuntamente en las galerías de 19 municipios. 
 
Conformaron el presídium el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso, la Lic. Marta Hernández Núñez; Directora de Promoción Cultural, el Lic. José Alberto López García; Coordinador General de Casas de Cultura, la Lic. Mónica González Nava; Directora  de Casa de la Cultura y el Arq. Carlos Vargas Mosqueda; Director de Obras Públicas.

 Estuvieron presentes durante la inauguración miembros del H. Ayuntamiento, representantes de instituciones educativas y ciudadanía.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes me gustaría saber cuanto tiene el valor la águila mexicana de David Arroyo Hernesto. Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar