Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 23 de marzo de 2015

RECIBEN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA



 Como ya es tradición, la administración municipal de Jaral del Progreso llevó a cabo el festejo artístico y cultural para celebrar el Equinoccio de Primavera 2015 en la cima del cerro de  El Culiacán.

  La Presidencia Municipal, en coordinación con la dirección de Turismo, hizo extensiva la invitación al público en general para participar en un interesante programa de actividades, en un marco de fiesta y misticismo, cuyo fin es rescatar y preservar nuestras tradiciones.

 Durante la noche del 20 de Marzo se llevaron a cabo diversas actividades, iniciando con  ritual con el encendido del fuego simbólico, pidiendo permiso a las cinco direcciones por parte del Macehuatl de la Tierra.

Enseguida se llevó a cabo el relato de leyendas de la montaña sagrada. Prosiguieron los festejos con música y danzas prehispánicas a cargo del “Grupo Raíces”.


 Para el sábado 21 de marzo, en punto de las 5:00 horas, se recibió el Equinoccio de Primavera 2015; para finalizar se invitó al público entrar al Temazcal.

 En este tradicional evento participaron más de 100 personas provenientes de cabecera municipal, comunidades rurales y visitantes de otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario