Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 25 de agosto de 2015

AUTORIDADES PONEN EN MARCHA DOS TELEBACHILLERATOS



Gracias a las gestiones realizadas por parte de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Jaime Soto y de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, se aperturan 2 nuevos Telebachilleratos Comunitarios: en Cerrito de Camargo con 45 alumnos de nuevo ingreso y en El Molinito con 34 alumnos de nuevo ingreso.


 El telebachillerato Comunitario ofrece una oportunidad invaluable de educación media superior a las poblaciones rurales, mismas que no rebasan los 2500 habitantes en población y no cuentan con otra oferta educativa de nivel medio superior a una distancia de cinco kilómetros.

 Estos telebachilleratos tienen el objetivo de ampliar la cobertura de educación media superior de manera significativa, y contribuir al abatimiento del rezago educativo en ese nivel. Operan en instalaciones de telesecundarias, en un horario vespertino ofreciendo la oportunidad de estudiar el bachillerato a quienes de otra manera no la tendrían.

El propósito es aprovechar las aulas que ya existen y que en algún turno están disponibles; aquí también cabe destacar que la edad no es un impedimento para poder ser parte de esta oferta educativa.

 El personal que atenderá estos centros educativos consta de tres profesores: uno de ellos como encargado y cada uno impartirá dos materias semestrales; durante el programa de estudios.

La captación de esta nutrida matricula fue posible gracias a la buena promoción realizada por parte de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y de la dependencia de Comunicación Social de la Administración Municipal de Jaral del Progreso, mediante el uso de herramientas como módulo de información, visita a instituciones educativas de nivel básico, entrega de folletos, colocación de posters, perifoneo móvil, difusión en redes sociales y pagina web; entre otros.
 
 El beneficio no sólo es para los alumnos que ingresan en este ciclo al Telebachillerato, sino que también es un beneficio para sus familias y su comunidad, ya que la preparación que a partir de hoy se les estará brindando  culminará en historias de éxito, mejores oportunidades de empleo con las nuevas empresas que están visualizando a Jaral del Progreso como una buena opción;  y lo más importante una mejor calidad de vida. 

A partir de hoy cambia la visión de Cerrito de Camargo y El Molinito, ahora cuentan con oportunidades en educación, para el progreso y desarrollo de sus jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario