Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 17 de agosto de 2015

TODO UN ÉXITO LA “CARAVANA DE SERVICIOS IMPULSO”



Con la finalidad de acercar las dependencias estatales a la sociedad para brindar atención, orientación y servicio directamente en sus colonias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realizó la Caravana Impulso en el municipio de Jaral del Progreso, con lo que se reafirma y se da seguimiento a la estrategia Impulso de gobierno del estado.

 
 Este viernes correspondió a la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Jaral del Progreso, disfrutar de las actividades que se desarrollan en esta Caravana Impulso dedicada para esta zona del municipio, además de los servicios ofrecidos por más de 15 instituciones estatales y municipales que participaron en este esfuerzo conjunto.

 La regidora Ma. Guadalupe Martínez Villagómez; en representación del alcalde Jaime Soto, dio la bienvenida a todos los presentes  y agradeció al Gobierno Estatal por acercar los servicios a la ciudadanía que son de gran ayuda para la población en todos los sentidos.

 En tanto, El Ing. Evaristo Ramírez Juárez, Director del Programa Impulso al Gobierno Cercano, en representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, en su mensaje para los asistentes reiteró el compromiso de este gobierno cercano con todos los sectores de la sociedad guanajuatense, además, reconoció lo importante que es la participación entre el gobierno y los ciudadanos.

 “No solo se trata de hacer ferias de servicios y estar unos días en sus colonias, sino reiterarles cada día a nuestros niños, a los jóvenes, a ustedes las amas de casa, a los señores, a los profesionistas, a todos; que debemos trabajar como equipo siempre, unidos para sacar a nuestras familias adelante, todos merecemos una mejor calidad de vida, un mejor Guanajuato, que sea ese nuestro compromiso todos los días y no solo hoy que estamos aquí”, Señaló.

De igual manera reconoció la labor e instrucción del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, para que las dependencias salgan de sus oficinas y se acerquen a la sociedad hasta sus territorios para atender sus dudas o sugerencias, por lo que invitó a los presentes a valorar las oportunidades que se les ofrecen.

Esta Caravana tuvo una asistencia de  1,200 personas, las cuales recibieron pláticas de salud, medición de la glucosa, control de peso, manualidades, corte de cabello, juegos didácticos, reposición de actas de nacimiento, inscripción para becas, exámenes de la vista y mucho más.

“La verdad los felicito y les agradezco que se fijen en nosotros, esto es un verdadero beneficio, yo no sabía a dónde dirigirme para que atendieran a mi hijo que sufrió un caída y está perdiendo poco a poco la vista y hoy gracias a esta Caravana, la gente del INGUDIS me va a ayudar”, comentó la señora Elena Balderas Villa, vecina de la zona.

Los Jaralenses fueron atendidos por personal de las dependencias: Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), Comisión del Deporte (CODE), Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Defensoría Pública, Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Registro Civil, Centros de Impulso Social, Secretaría de Salud, Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato, y otras dependencias más.

 El Programa Impulso al Gobierno Cercano está a punto de alcanzar las metas trazadas para este año tanto en asistencia, atención, servicios y beneficios, pero aún falta mucho camino por recorrer lo que implica un reto más grande para las siguientes Caravanas que se tienen programadas en otros municipios del estado antes de que concluya el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario